Alimentos recomendados por la Universidad de Harvard (EE.UU) para mejorar el bienestar

Alimentos para perder peso, adelgazar, mejorar salud.

Alimentos recomendados para salud

Nutrición inteligente para la mejora del bienestar y la salud

La alimentación inteligente te ayuda a regular el metabolismo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada vez mas el índice de masa corporal, que es la relación entre el peso y la altura al cuadrado, es ma elevado y supera el numero mágico de 25. A partir de 25, quiere decir que existe sobrepeso y/o obesidad y que por tanto, en el caso de querer prevenir enfermedades, sería muy importante tomar decisiones para que esto no vaya a mas y el riesgo de padecer cansancio, enfermedades…

Aquellas personas con sobrepeso y/o obesidad hay una correlación directa a que el metabolismo funcionará incorrectamente, con mayor riesgo de padecer alteraciones en la tiroides, como hipotiroidismo.

La mejor solución es incrementar la actividad físico diaria y hacer dieta hipocalórica para que el cuerpo consuma el reservorio o el exceso de calorías acumuladas en forma de tejido adiposo (grasa).

La elección de los alimentos es fundamental para mantener una buena salud y prevenir complicaciones a parte de llevar un estilo de vida activo y hábitos saludables de vida.

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, enumero cinco alimentos, que según la prestigiosa entidad, deberían de ser incluidos en nuestra alimentación por ser altamente nutritivos.

Salmón

Alimentos para perder peso, adelgazar, mejorar salud
Salmón a la plancha hecho con su propia grasa natural

Alimento rico en ácidos grasos insaturados OMEGA3, por lo que es bueno para el sistema nervioso, corazón… y aporta todos los aminoácidos (proteínas) que necesita nuestro cuerpo así como muchos micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos) imprescindibles para nuestro cuerpo.

Dependiendo del estilo de vida, se recomienda comer una vez a la semana, como mínimo.

Coles de Bruselas

Alimentos para perder peso, adelgazar, mejorar salud

Escoger alimentos de forma inteligente requiere que sean ricos en nutrientes y dependiendo de las características personales, bajos en calorías (en el caso de pérdida de peso) o altos en calorías en el caso de deportistas, adolescentes con alta actividad física… En este caso, las coles de bruselas aportan altos contenidos de vitaminas A, C, K, potasio, ácido fólico y muy ricas en antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células de los radicales libres (los antioxidantes favorecen la conservación y protección del ADN, disminuyendo el riesgo de alteraciones cromosómicas con los riesgos asociados de patologías…)

Un vaso de coles de Bruselas cocidas aportan menos de 56 calorías, pero aportan más del 240% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K1 y casi el 130% de los requerimientos de vitamina C, aparte de aportar muchos micronutrientes…

Este alimento no es recomendable para aquellas personas que toman SIMTROM, anticuagulante, ya que desregula el proceso de coagulación.

Arándanos

Alimentos para perder peso, adelgazar, mejorar salud
Arándanos ricos en micronutrientes y antioxidantes

Alimento recomendado por el departamento de Nutrición de Harvard, ricos en antioxidantes, con grandes cantidades de vitamina C, A y contienen fibra para mejorar las digestiones.

Alimento rico en carbohidratos de absorción media baja.

Nueces

Alimentos para perder peso, adelgazar, mejorar salud
Nueces ricas en micronutrientes y ácidos grasos esenciales para proteger el sistema nervioso.

Alimento rico en ácidos grasos Omega 3, proteínas y vitamina E (antioxidante muy potente para proteger las células).

El omega 3, disminuye el colesterol y los micronutrientes que aporta favorece controlar el nivel normal de tensión arterial y contribuye a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular.

Es importante destacar que en el alimento predomina la grasa (buena) pero es un alimento muy calórico, asi pues, ajusta tu ingesta en función del gasto calórico que tienes en función de la actividad física, en caso contrario, la tendencia será almacenar grasa en forma de tejido adiposo.

Yogurt

Alimentos para perder peso, adelgazar, mejorar salud
Yogurt alimento rico en proteína y probióticos que favorece la regeneración de la flora intestinal

La salud del sistema inmune esta relacionada a la salud intestinal. El yogurt, contiene probióticos que ayudan a que las bacterias del colon se reproduzcan y así potenciar la reproducción bacteriana en el colon.

Muchas empresas de alimentación les añaden azúcar, por eso, es importante escoger yogurt natural 100% evitando que lleven también aditivos químicos…mira la letra pequeña de información nutricional hay verás toda la información.

Yogurt griego desnatado altamente recomendado o el kéfir.

Si tienes cualquier duda o pregunta envíame un mensaje directo mediante este link.

Autor: admin

Licenciado en ciencias de la actividad física y la salud, educador físico y promotor de hábitos de vida saludable: mi objetivo ayudar a muchas personal con el objetivo de cambiar hábitos y hacer un mundo mas sano y mas feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *